Comparte este interesante artículo con tus amigos.

Técnica veterinaria. La técnica disminuye el tamaño de la incisión y no deja ningún punto externo.

Técnica veterinaria: Cicatrices de solo 1 cm. En el Centro Veterinario La Salut como cirujanos bien sabemos las complicaciones más frecuentes de las ovariohisterectomías rutinarias que realizamos a diario en nuestras clínicas veterinarias.


Las principales complicaciones tienen relación directamente proporcional al tamaño de la incisión y por ende a la exposición tejidos y órganos.


La ténica disminuye el tamaño de la incisión, tanto en piel-subcutánea como en músculo abdominal, reduce al mínimo la exposición de las
vísceras abdominales y utiliza sutura introdérmica para no dejar ningún punto externo.

Técnica veterinaria: Cicatrices de solo 1 cm en gatos y perros.

Se realizan con esta técnica ovariohisterectomías
completas en gatas con inicisiones cutáneas entre 1-3cm y entre 2-5cm en músculo abdominal y en perras con incisiones cutáneas entre 2-6cm y entre 4-10cm en músculo abdominal.


Las incisiones más pequeñas se logran en los ejemplares de gatos o perros más pequeños y delgados y las mayores en los de más tamaño, obesos, piometras o esterilizaciones en gatas preñadas.


Hay variabilidad por razas, algunas razas por su anatomía se intervienen con resultados muy satisfactorios como por ejemplo los tipos de bulldog
que tiene un abdomen poco profundo y el mesovario y mesometrio muy distendidos.

Desde el Centro Veterinario La Salut de Barcelona te deseamos que este artículo haya sido de tu interés. Si tienes alguna duda puedes contactar por el formulario de la web y será un placer aclarar tus dudas.

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 93 210 57 02


Comparte este interesante artículo con tus amigos.