La esterilización de perros y gatos es beneficiosa para la salud de los propios animales, previene enfermedades futuras y evita la superpoblación y el abandono… 

Haznos llegar tus dudas y te asesoraremos

Esterilización perros macho

Especialistas en cirugía de esterilización

¿Por qué es importante esterilizar a tu perro?

Actualmente a la gran mayoría de los que tenemos mascotas nos gustaría ver como nuestros perros se juntan para tener cachorros. Lamentablemente hoy en día es muy difícil conseguir cuidar de todos los perritos y conseguir adoptantes responsables para que cuiden de ellos durante toda la vida, sobretodo cuando se trata de grandes camadas.

Esterilizar a nuestro perro acaba siendo una decisión muy importante que conlleva una gran responsabilidad, no solo para prevenir y evitar problemas de salud física para nuestra mascota sino también de bienestar emocional, físico y hormonal. Por eso, la esterilización de perros, en estos casos siempre es la mejor alternativa para poder garantizar un control de estos animales, evitar nacimientos inesperados y posteriormente su abandono.

esterilización perro
esterilización perros

Ventajas de esterilizar a tu perro

E

Vida más longeva y sana: Podrás prevenir el cáncer testicular de tu perro (tumores o quistes) al mismo tiempo que lo previenes del contagio de otras enfermedades como la leucemia.

E

Control de la superpoblación: Con la esterilización evitarás que haya embarazos no deseados, futuros abandonos en la calle o saturación en las perreras o centros de acogida.

E

Rentabilidad económica: Cuesta muchísimo menos la esterilización de tu perro que tener que cuidar de sus crías.

E

Mejora del comportamiento: Desaparecen los comportamientos agresivos y los marcajes.

Beneficios de esterilizar a tu perro en La Salut

<h3>Especialistas en cirugía de esterilización</h3>

Llevamos más de 30 años dedicados a la esterilización de perros

<h3>Tecnología de última generación</h3>

Tecnológica vanguardista que incorpora múltiples ventajas

<h3>Resultados exelentes</h3>

Cirugía mínimamente invasiva con un alto porcentaje de éxito

Mitos en relación a la esterilización

E

Cambio de carácter: A los perros macho no les cambia su comportamiento ni se ven afectados de forma negativa por la esterilización, al contrario, lo que puede suceder es que si tiene problemas de agresión estos puedan desaparecer ya que podrían estar relacionados con altos niveles de testosterona.

E

Las mascotas engordan: Es completamente erróneo que las mascotas engorden después de la esterilización, su condición física no cambia y siempre que el perro siga teniendo actividad física acorde con su sexo, tamaño y edad no debería porque engordar. Por otro lado, en el mercado existen una gran variedad de piensos para perros esterilizados.

Esterilización perro
Veterinario Barcelona

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar con nosotros

Dirección

Travessera de Dalt, 93 – 95
08024 Barcelona

Teléfono

93 210 57 02

E-mail

info@lasalut.es

En el Centro Veterinario La Salut somos pioneros en la esterilización de perros y gatos en Barcelona.